lunes, 28 de septiembre de 2015

sarcasmo y estereotipos 17

María caminaba de un lado a otro de la sala de espera Lourdes su hija, se encontraba adentro con Frida, salió un momento para tranquilizar a su madre.
-Mama hablaste con el Señor Diego, la señora solo dice su nombre , esta sedada, y la cesárea ya es un echo por ahora los mellizos están bien pero , perdió mucho liquido, no creo que tarde mucho mas , el doctor acaba de hablar con su doctora.
-Lo he llamado muchas veces, la secretaria del a señora sabe que estamos en el hospital, pero el señor esta en un reunión y dejo su celular en la oficina.
Cuando acababa de decir aquello entro Diego corriendo por los pasillos del hospital, su cara estaba desencajada ,pálido, no quedaba nada del hombre de negocios en que se había convertido.
-Señor que suerte que llego, la van a meter en quirófano en 10 minutos, sigue preguntando por usted
Reticentemente y gracias a la intervención de Lourdes dejaron que  Diego entrara, tomo la mano de Frida y sintió como esta lo apretaba con fuerza , le susurro al oído
-Gorda , fea , frígida, mas te vale que ahora no te ablandes, las bestias dependen de vos.
Por la gravedad de la intervención no dejaron que Diego entrara, pero este logro que Lourdes que era enfermera entrara con Frida, caminaba de un lado a otro de la sala de espera, después de un tiempo cuando el susurro del rosario que María rezaba seso  el le pregunto.
-María que paso, porque Frida esta así? Esta mañana estaba todo bien , la deje súper  tranquila.
María extendió la mano y le paso la tarjetita que venia con las flores- Seguramente para usted va a tener mas sentido Señor, por que Lourdes y yo no entendemos como un arreglo de flores de su papa le puede hacer tan mal a la Señora.
-Que
Exclamo Diego totalmente desencajado-Que mal chiste , a quien se le ocurre semejante monstruosidad
-No entiendo señor, pero la Señora me pidió que se le demos a usted  y que hable con el señor Smeet.
-Lo hare después Maria, gracias por traerla tan rápido , esperemos que todo salga bien.
La cabeza de Diego iba  a mil por hora, la tarjeta estaba escrita a mano y firmada, algo no le gustaba de todo eso, si afecto tanto a Frida, seguramente tenia que ver con la letra, pro eso quería que hable con John , algo estaba muy mal, y si ese hombre re apareció después de 33 años en el  peor de los momentos, para enturbiar un momento feliz de Frida , una mueca casi una sonrisa se asomo a su boca , ironicmente pensó que Frida diría, siemrpe igual este pelotudo.

Jonh caminaba con la tarjeta en la mano por la sala de espera
-Alguien mas sabe de esto
-Maria y su hija que estaban con ella, pero les pedi discreción , Maria ya volvió a la casa para arreglar todo y Lourdes va a quedar con ella  mientras este internada y en la casa hasta que nos acomodemos.
-Esto escapa a toda lógica, él no quería esto, no se a que esta jugando
-Estaba seguro que sabias algo, o mas de lo que nos haz dicho, o mejor dicho me han dicho
-Diego esto es grave, ese hombre , ese hombre
John movia la cabeza negando mientras Diego lo miraba esperando algo que ya venia intuyendo desde hacia mucho tiempo.
-Ustedes sabian que el estaba vivo
-Si, yo lo sabia, pero ella simplemente lo intuia, o tal vez lo buscaba, pero dejo de preguntar de buscar cuando apareciste, y las cartas empezaron a llegar a mi despacho.
-Decia algo en especial
-No, simplemnte pedian que la manuntencion se duplicara, indague sobre el tema, sobre todo por que la clinica en la que se encontraba ya estaba abonada, y el no nocesitaba realmente dinero alli adentro
-Usted cree que se escapo, que salio
-No es un paciente grave, ni puede estar reteneido contra su voluntad, pero la clinica es en europa y por cerca de 15 años desde que tuve nocion de el y de que no estaba muerto esta alli, no podia dejarlo morir, me contactaron de la policia, habian encontrado entre sus pertenecias solamente una tarjeta con mi nombre , viaje para saber si era el, estaba consumido por el alcohol y las drogas, o interne en una clinic ade reabilitacion de la cual entro y salio muchas veces, pero en los ultimos tres años no habia tenido ningun problema, nadie se habia quejado de el, voy una vez al año a visitarlo, pero en ese tiempo jamas se acordo de nada, ni de nadie , esto es nuevo y tengo que llamar para saber a que atenernos.
-Crees que Frida corre algun tipo de peligro
-No creo nunc afue agresivo, solo huia,des us responsabiliadades y el juego es su perdicion, solia pagar unas deudas bastante altas cuando se escapaba al comiendo, luego con los años simplemente recaia en el alcohol
- y Frida ya lo vio
-No ella solo lo sabe, no me pregunto, pero me lo insinuo mas de una vez, sobre todo la ultima vez que la acompañe a España.
-Y esa es su letra
-Se parece mucho, ella la habra visto de la nota que dejo cuando las abandono
Laura entra a la sala de espera y mira a Diego- Felicidades señor, sus Hijos y su mujer estan en perfecto estado, puede ver a los mellizos si decea en la nurcery Frida saldra de la sala a su habitacion en pocos minutos, le reugo que no la haga hablar de mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario