Que hacen ustedes con el insomnio? El mío se apoderó hace tanto de mis noches que a veces creo que sólo unos cuantos porrones de cerveza me dan un respiro de su asfixiante reinado, irónicamente le debo mis más logrados escritos y lo único que verdaderamente me enorgullece en la vida, alimenta hace tanto mis letras ampollado desde lejanas y próximas madrugadas por las trascendentales, rebuscadas y de estructuradas charlas con mis hermanos, el apoyo constantemente tácito de mi comandante, mis amigos y la necesidad imperiosa de sacar de adentro ciertas cosas que pesan por mas que no se vean.
Es por mandato suyo que mis letras fluyen por las madrugadas debilitando mis ojos y poblando mi mañana siguiente de bostezos.
Es innegable que revuelve pasajes no gratos de mi recuerdo y los vuelve vividas imágenes ante mi, repaso con el mis actos, mis palabras, analizo lo que hubiera echo de otra forma y termino escribiendo de nuevo, llorando sin lagrimas, que convertidas en palabras agonizan en mis dedos y mueren por fin en los ojos de otros.
Muchas veces mis amores, sus rostros, lo que pasamos se apoderan de la madrugada, me llenan de nostalgia, redactan poesías, enaltecen el amor y llego a creer por la sensación que me dejan al final que son mi droga preferida, por que se apoderan de mis manos, de mi cabeza, mi sonrisa dibujada mira las letras convertirse en palabras y estas en versos, mientras ese peculiar dolor en el pecho, el cosquilleo en la boca del estomago, acrecentan el éxtasis hasta que este culmina majestuoso con la ultima estrofa.
Hoy como muchas otras mañanas soy un zombi, gracias a su visita nocturna, a sus susurro con aires de pasado, a sus canciones con tintes de futuro, aunque ansió mi cama y el descanso cobijado por las sabanas limpias, jamas le prohíbo la entrada por que con el llega la creación literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario