jueves, 15 de noviembre de 2012

clave de sol 2

Ella solía ir a aquel lugar todas las semanas, buscando consuelo en los recuerdos que la terraza, la vista y la música, le traían con la brisa , cualquier cosas que lo acercara, se hizo rutina desde que el se fue:.No hablaba con nadie mas que con uno de los mozos, llegaba siempre a la misma hora, escuchaba a la banda, miraba el paisaje, comía de vez en cuando algo y su mirada paresia siempre perdida sobre el piano.

-Sabes tocar; la interrumpió un día un muchacho, llevaba un estuche de guitarra en la mano, en ambos brazos tenia tatuados pentagramas, pero sin ninguna nota en ellos, llevaba el cabellos negro muy corto y sus ojos oscuros se perdían en la noche.
-Te conozco respondió ella casi despectivamente, mientras lo miraba colocar sobre su mesa el estuche, y arrastras una silla de la mesa de a lado, la dio vuelta y se sentó a horcajadillas, mirándola.
-Creería que si, vienes todas las semanas, te sientas en el mismo lugar, no dejas de ver el piano y parece que tienes una buena historia que contar.
Ella lo miro de arriba a bajo, llevaba puestos unos Jeans gastados y rotos una remera vieja de una concierto y unas All Stard  y le dijo- Perdón pero no hablo con desconocidos
-Yo diría que me conoces, toco en la banda son el guitarrista, dijo golpeando el estuche, veo que sueles mover los dedos sobre la mesa cuando toco los solos, tocas el piano? podrías hacerlo nuestro tecla dista esta de vacaciones
-Realmente ni sabia que tocabas en la banda, creo que es la primera vez que te veo, no me gusta hablar con extraños y no no me gustaría no toco desde hace mas de un año.
-Uhhhhhh mmmmmm, respiro profundo suspiro, se levanto y tomo su guitarra y caminando al escenario le dijo No lo olvidaras, ni sanaras tus heridas solo escuchándonos  créeme conozco esa mirada... tocar es la única forma de sanarte.
Ella quiso reaccionar pero no pudo, el no solo la había encontrado con la guardia baja, sino que tenia toda la razón, pero ella no se lo permitía paso sus dedos sobre el broche y con un gesto hizo que el mozo le traiga otra botella.

El lugar empezó a llenarse como de costumbre, ella no quiso mirarlo en toda la noche, la banda toco casi dos horas hasta que cuando el vocalista anuncio el descanso dio un aviso- Mientras la banda descansa, re inauguramos después de meses la noche de aficionados, con la señorita de la mesa 13

Ella se sorprendió  levanto la vista y lo vio enfrente a ella-Te prometo no dejarte sola pasar por eso, pero hazme caso y te sentirás mucho mejor.

No supo por que el hacia eso, pero no se pudo negar todos aplaudían, el la acompaño hasta el piano , abrió la tapa y mientras ella acariciaba las teclas del mismo acerco un micrófono y su guitarra.
-Como te llamas dijo tapando el micrófono.
-Azul, me llamo Azul
-El sonrio , que propio, destapo el microbono y anuncio que la señorita azul tocaría...
-Un popurri de blues dijo ella y el se sorprendió, se dirijo a el y dijo, sígueme ya se que las conoces.

Tocaron por mas de una hora, ella lagrimeaba en ciertos pasajes, el traba de tapar los baches en que se secaba las algrimas.

-Gracias, no lo hubiera echo si no fuera por ti , como te llamas
-Milles, si ya lo se mi padre era muy fanaticco
-Gracias de nuevo Miles, enserio me siento mejor, ella se dio vueltas como para que el no la viera llorar, y empezo a alejarse.
-Azul dijo el mientras le toma de la muñeca
ella se detuvo y se dio vuelta
-No hace falta que me cuentes nada, hasta podria quedarme callado, pero me acompañarias a comer algo mientras el resto sube denuevo a tocar.
-No me puedo negar dijo ella tratando de sonrier con esfuerzo
-No  asi no, prefiero verte blue, eres mas tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario